Docencia

Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes

Residencia Médica

Desde el año 2013 en nuestro Servicio se cursa la única Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Salta, aprobada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta y siguiendo los lineamientos generales de la Federación Argentina de Asociaciones en Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT)

El acceso a la Residencia es por concurso, mediante examen múltiple choice y entrevista personal, a cargo de los profesionales del Servicio y un representante del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, donde se elige un residente por año.

Durante su formación de 4 años de duración, nuestros residentes rotan por las distintas áreas del Servicio: radiología general, ecografía, tomografía computada, mamografía e intervencionismo percutáneo bajo supervisión de los profesionales a cargo.

Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes de Salta Además realizan rotaciones por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Público Materno Infantil S.E., Radiología Digestiva en C.O.R.D.I.S, Resonancia Magnética Nuclear en Imágenes Médicas y una rotación al final de la formación en alguna institución de otra provincia a elección del residente. Además cursan en forma semanal inglés médico.

Deben cursar y aprobar el Curso de Posgrado en Diagnóstico por Imágenes trianual dictado por la Universidad FASTA, aprobado por FAARDIT. Este curso online les otorga un marco teórico suplementario a la formación asistencial que reciben diariamente.

La interacción entre los profesionales del Servicio con los residentes, uniendo la vocación del docente por transmitir sus conocimientos con la vocación del residente por aprender, genera un espíritu de superación, con un sistema de trabajo supervisado y de responsabilidad progresiva, con actualización permanente, incentivando la investigación y el estudio. El resultado de este estímulo se demuestra en la práctica diaria, y en las múltiples presentaciones orales, posters y trabajos científicos presentados en diferentes congresos y jornadas en nuestra provincia y a nivel nacional.

Se les inculca el respeto por los pacientes y sus familiares en todos los aspectos, porque nuestro objetivo es formar nuevos profesionales médicos en Imágenes que busquen la excelencia médica, pero por sobre todas las cosas, que sean buenas personas.


Formación

Investigación


Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes de Salta #2
Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes de Salta #3

Residencia Médica en Diagnóstico por Imágenes de Salta, Residentes

Médicos Residentes

  • Dra. Luisina Serpa
  • Dra. Emilia Yarade
  • Dra. Gabriela Cabrera
  • Dr. Germán Rodrigo Ortega
  • Dra. Nadia Lucia Caucota